MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN
Lunes, 30 de junio de 2008, 203° día de la Gestión Martín Farizano.

 
El jueves, otras 20 de Cañadón Arias como parte del proceso de regularización de tierras
Se entregarán mañana tenencias de lotes a 30 familias de la toma El Tanque
30/06/2008
 


El subsecretario de Vivienda, Carlos Di Camillo, anunció hoy que durante esta semana la Municipalidad entregará 50 tenencias de lotes a otras tantas familias de las tomas El Tanque y Cañadón Arias, como parte del proceso de regularización de los asentamientos que está llevando a cabo el gobierno comunal.

Mañana, a las 10.30, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, presidido por el intendente Martín Farizano, se realizará el acto de entrega de la documentación a 30 familias de El Tanque, un asentamiento ubicado en el sector 4 del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares, mientras que el jueves 3 de julio, 20 familias de Cañadón Arias recibirán sus respectivos permisos de ocupación de los terrenos.

Di Camillo indicó que el municipio tiene previsto hasta fin de año la entrega de alrededor de 800 tenencias correspondientes a estos y otros asentamientos que han sido incluidos en el programa de regularización de tierras.

En este sentido, señaló que "luego del trabajo de los agrimensores para organizar las cuadras, los lotes y las calles, estamos en condiciones de empezar a entregar las tenencias a aquellas familias que ya cumplimentaron con toda la documentación".

El funcionario explicó que los pasos a seguir son la terminación de los planos definitivos tras ubicar a las familias, "lo que nos posibilita empezar el proceso de elaboración de los proyectos de servicios, que es uno de los temas más anhelados por la gente que vive en estas tomas".

Por otra parte, entre las mejoras para la regularización del sector Arias, así como Espartaco, destacó el próximo llamado a concurso para el proyecto pluvioluvional de la cuenca Battilana.

Si bien durante este año el programa contempla un total de 800 familias, Di Camillo aclaró que "para cumplimentar con la totalidad de la regularización hacen falta alrededor de 350 lotes para reubicar familias que están en áreas inadecuadas para radicarlas".

Invitación a periodistas

Se invita a los periodistas de los medios locales y regionales al acto de entrega de permisos de ocupación de lotes a familias del asentamiento El Tanque, que se realizará mañana a las 10.30, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Martín Farizano y otros funcionarios.


 

Neuquén formará parte del Foro Consultivo de municipios y provincias del MERCOSUR
30/06/2008
 


El sábado 28 de junio tuvo lugar en la Cancillería Argentina la 3ª Reunión del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR (FCCR), instancia formada por gobernadores e intendentes de los países miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Venezuela.

La reunión, previa a la XXXV Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Países Asociados que comienza hoy en Tucumán, contó con la participación del Intendente Marín Farizano, representando la ciudad de Neuquén que pasa a integrar el Comité de Municipios del FCCR. A la reunión también concurrieron los intendentes Miguel Lifschitz (Rosario) y Fernando Espinoza (La Matanza), así como autoridades y representantes de las demás ciudades argentinas miembros del Comité.

También estuvo presente el coordinador del referido Comité, Marcos Carámbula, intendente de Canelones (Uruguay) y Secretario Ejecutivo de la Red de Mercociudades, acompañado por su colega Ricardo Ehrlich, intendente de Montevideo. Por Brasil, participó el Intendente de Sao Carlos, Newton Lima Neto, y representantes de asociaciones de municipios de este país.

Por parte del Comité de Estados Federados, Provincias y Departamentos, estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; del Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La coordinación nacional argentina del FCCR está a cargo del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina, Horacio Quiroga, quien estuvo presente en el desarrollo de las actividades previstas en la agenda de la reunión.

El FCCR fue instalado en enero de 2007 como espacio de las ciudades y regiones en el MERCOSUR, y tiene como principal objetivo contribuir para fortalecer y concretar la agenda del bloque. De esa forma, al ofrecer una mirada local a las políticas públicas regionales, los municipios y provincias tienen la posibilidad de aportar al trabajo de consolidación del MERCOSUR, acercando a la población de los países miembros al proceso.


 
Transporte público de pasajeros
Valentina Sur cuenta con dos ramales que realizan un total de 62 frecuencias los días hábiles
30/06/2008
 


El director de Transporte, Luis Baca Cau, informó que el barrio Valentina Sur cuenta con un total de 62 frecuencias de los ramales 10 "A" y 10 "B" de lunes a viernes, así como 55 frecuencias los días sábados y 43 los domingos y feriados.

El funcionario detalló que el ramal 10 "A" realiza el siguiente recorrido: O´Connor, Catan Lil, Avila, Bustos Pérez, Iguazú, Concepción, San Ignacio, Puerto Deseado, y Cuyo.

Este ramal posee 39 servicios para los días hábiles, 38 para los sábados, y 26 para domingos y feriados, para lo cual la empresa Indalo tiene tres unidades afectadas para frecuencias cada 30 minutos. Asimismo, cuenta con cuatro servicios nocturnos hasta la Estación Terminal de Ómnibus, que comienzan a realizar el recorrido a la 1.15 para finalizar a las 4.15. También tiene dos refuerzos destinados exclusivamente a transporte de escolares a las 7.30 y 12.10 para el ingreso y egreso del turno mañana, y a partir de las 17.30 para el regreso del turno tarde.

Por su parte el ramal 10 "B", realiza el siguiente recorrido: O´Connor, Catan Lil, Avila, Bustos Pérez, Iguazú, Concepción, San Ignacio, San Julián, Viedma, Futaleufú, Verde Lima y Balsa Las Perlas. Realiza 13 frecuencias, que pasan cada 90 minutos, los días hábiles, sábados, domingos y feriados.

Además, posee un refuerzo a las 7.05, desde Balsa Las Perlas hasta la cabecera.


 

Sin problemas comenzó a funcionar un tramo de la calle Mitre destinada a taxis y colectivos
30/06/2008
 


El director de Tránsito, Gustavo Suazo, informó que hoy se habilitó sin problemas la margen derecha de la calle Mitre, entre Tierra del Fuego y Olascoaga, para uso exclusivo de taxistas y colectivos y que en el transcurso de la mañana no se elaboraron multas en el sector, ya que los conductores obedecieron las indicaciones de la cartelería y los inspectores que se hallaban en el lugar.

Las advertencias de los agentes de tránsito a los automovilistas, sobre la prohibición de estacionar en ese margen del tramo, comenzó hace dos semanas y finalizó esta mañana. A partir de ese momento se confeccionarán infracciones a quienes se detengan en los lugares destinados especialmente a coches de alquiler y del transporte urbano de pasajeros.

La dirección explicó también que todo el trayecto, desde Tierra del Fuego hasta la avenida Olascoaga, se encuentra debidamente señalizado con los carteles de tránsito correspondientes y que la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros Indalo, fue notificada por la Municipalidad autorizándola a utilizar ese espacio para el ascenso y descenso de pasajeros.


 

El 4 de julio vence el plazo para presentar la Declaración Jurada de Comercio 2008
30/06/2008
 


La secretaría de Economía informó que el 4 de julio vence el plazo para presentar la Declaración Jurada 2008.

Si bien el formulario se envía por correo postal a cada uno de los contribuyentes, quienes deseen pedirlo podrán dirigirse a las direcciones apuntadas abajo u obtenerlo en la página web del Municipio: www.muninqn.gov.ar.

Los interesados en pedir más información o solicitar los formularios podrán hacerlo en los siguientes lugares: planta baja del Palacio Municipal, en el horario de 8.30 a 14; local de Pago Fácil en la calle Yrigoyen 135, de 8 a 13.30; en el puesto del hipermercado La Anónima, de 9 a 15, o en la dirección de Comercio e Industria, Riccheri 645, de 8.30 a 14.


 

Tareas de reparación de calles programadas para hoy
30/06/2008
 


La subsecretaría de Servicios Urbanos informó las tareas de reparación de calzadas programadas para hoy en pavimento rígido y flexible, y el repaso de calles sin asfaltar.

En pavimento rígido, están reparando las calles Lázaro Martín y Fiambala; Catriel y Roca, e Ignacio Rivas, entre Sarmiento y Alcorta.

En pavimento flexible, los operarios municipales están trabajando en Candelaria al 400; Godoy, entre San Martín y Antártida; San Luis al 500; Ceferino Namuncurá al 1500; Juan B. Justo, entre Bouquet Roldán y Colón; Belgrano, entre Rufino Ortega y Catriel; Láinez, entre Chile e Intendente Carro; Buenos Aires y avenida San Juan; Láinez al 400, y J. J. Lastra a la altura del 600.

Las calles sin asfaltar que están siendo niveladas son Italia, desde Moritán hasta Collón Cura; Belgrano y Antártida Argentina; Violeta Parra y Rufino Ortega; 12 de Septiembre; Tuyú; Crouzeilles; Necochea; calles internas del sector Los Polvorines con aporte de material, y Río Senguerr, entre Gatica y Saavedra.

DIRECCION MUNICIPAL DE PRENSA
Comuníquese con nosotros al correo electrónico: prensa@muninqn.gov.ar
Redacción: Mario Galdeano/Eduardo Marchetti Teléfonos - Información: 4491257
Publicidad: 4491200 Int. 4442 Redacción: tel/fax Int. 4471 Diagramación: Int. 4015