MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN
Martes, 27 de abril de 2010, 869° día de la Gestión Martín Farizano.

 

Farizano realizó el lanzamiento del concurso "Una Bandera Para Mi Ciudad"
27/04/2010
 


El Intendente Martín Farizano presentó hoy el concurso público "Una Bandera para mi Ciudad". El acto se realizó esta mañana en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad.

El Jefe comunal expresó que el objetivo de crear un pabellón municipal se funda en que "nuestra ciudad está compuesta por habitantes provenientes de distintos lugares y es muy importante crear un símbolo que nos represente a todos los ciudadanos para que podamos expresar y mostrar nuestra identidad".

El Intendente recordó que el eslogan “Si querés a Neuquén cuídala” debe seguir siendo un referente en todos los neuquinos por que “somos un conjunto de vecinos que viven en una misma ciudad con un destino en común y generar un símbolo para recordarlo permanentemente es muy positivo".

Por su parte el Director Municipal de Ceremonial y Protocolo Pablo Rodríguez indico que "es un proyecto donde los habitantes de la ciudad podrán expresar lo que significa Neuquén para cada uno de nosotros”. Por tal motivo, añadió: “invitamos a los ciudadanos a que participen y juntos encontremos el símbolo de la ciudad".

A su turno, el creador de la Bandera Provincial y del Escudo de la Ciudad de Neuquén Aldo Matice indicó que "lograr la identidad de la ciudad es muy importante, ya que los símbolos son eternos y este proyecto tiene un propósito especifico, la bandera que represente a todos los vecinos, espero que el concurso sea un éxito".

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa acompañando Intendente, la concejal Marta Buffollo, el creador de la Bandera Provincial y Escudo de la Ciudad de Neuquén Aldo Mastice, el Secretario de Cultura Oscar Smoljan, el Responsable de la Unidad Intendencia Alejandro Vidal, y en representación de la Fundación Cultural YPF Roberto Villa y por Casino Magic Antonia Cuneo, la escribana Beatriz Valdez y el Director Municipal de Ceremonial y Protocolo Pablo Rodríguez y el Director de Ceremonial y Protocolo Rodrigo Pena.

Concurso

El concurso consiste en la creación de la bandera municipal y el objetivo es fomentar la producción local buscando un símbolo que provenga de la voluntad artísticas de los vecinos, reflejando las capacidades creativas del pabellón que nos represente, con valores históricos de la ciudad. A su vez, prevé que esta bandera, identifique a la ciudad de Neuquén, dentro y fuera del municipio y sea portada por delegaciones deportivas, culturales, sociales e institucionales que nos representen.

La insignia ganadora será oficializada el día 12 de septiembre en el marco de los festejos por el Aniversario de esta capital y presidirá junto a los pabellones nacional y provincial, los distintos actos protocolares que se realicen en la ciudad. También se colocará una de estas banderas, en los despachos del Intendente, Secretarios, Presidente del Concejo Deliberante y concejales.

Requisitos del concurso

Podrán participar todos los habitantes que acrediten residencia de diez años o más en la ciudad de Neuquén, argentinos nativos o naturalizados, cuyo domicilio declarado en el DNI, siendo la edad mínima para participar de 18 años en adelante. La participación deberá ser individual.

Las consultas se realizarán en la Dirección Municipal de Ceremonial y Protocolo, sita en avenida Argentina y Roca, PB, como así también la entrega de bases del concurso desde el día 3 hasta el día 21 de mayo de 2010 entre las 08:30 a 12:00 horas.

También se encontrarán las bases en la página oficial de la Municipalidad de Neuquén www.muninqn.gov.ar, o se podrá solicitar vía e-mail a bicentenario@muninqn.gov.ar.

Los participantes presentarán sus propuestas en dos sobre cerrados, bajo las siguientes indicaciones: en el primer sobre se colocará el seudónimo (anotado en el exterior del sobre). El dibujo, en posición apaisada, contendrá la ilustración de la bandera con sus colores y atributos integrantes, y la versión digital (Corel 14), dejando constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos.

El diseño propuesto con un límite de dos hojas A 4 a doble espacio, debe facilitar la comprensión y la legitimidad de su obra.

Al frente se deberá consignar: Comisión evaluadora concurso "Una Bandera para la Ciudad de Neuquén”.

El segundo sobre llevará al frente la leyenda "Concurso Una Bandera para la ciudad de Neuquén", incluirá el seudónimo del participante y en el interior los datos personales del participante: apellido(s) y nombre(s) completos, número de documento y fotocopia del DNI, su seudónimo, dirección postal, número de teléfono y otros datos biográficos, en un espacio no mayor a las diez líneas. Éste sobre deberá estar cerrado y solamente será abierto en caso de resultar ganador.

Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la Dirección Municipal de Ceremonial y Protocolo hasta el 2 de julio de 2010 en el horario de 9 a 13horas. En la fecha prevista y días subsiguientes, la Comisión Evaluadora procederá a enumerar los trabajos recibidos y a examinar sus méritos.

Finalmente, el Jurado elegirá por mayoría simple de sus miembros un único trabajo, que será considerado como diseño ganador para su consagración.


Farizano presidió el lanzamiento del concurso "Una Bandera para mi Ciudad"


Foto: Alberto Delloro




 

Gestión del Hábitat consolida el Registro de Postulantes
27/04/2010
 


La Municipalidad de Neuquén, informa que en el marco de las ordenanzas vigentes y convenios oportunamente firmados, se encuentra finalizando el proceso de consolidación de datos del Registros de Postulantes (incluye el registro de ocupantes de asentamientos tanto como postulantes a loteos sociales o inscriptos por medio de entidades intermedias), ante los nuevos requerimientos de información establecidos por los organismos provinciales y municipales intervinientes.

Al respecto, la Lic. Ana Haique, coordinadora administrativa de la Unidad de Gestión del Hábitat, definió: “Desde fines del año 2009 se inició el trabajo de cruzamiento de datos con Provincia. En este primer esfuerzo se detectaron dificultades asociadas al formato y tipo de datos solicitados por ambas instituciones, que no eran coincidentes entre sí, por lo que hubo que organizar los datos históricos unificando criterios. Hoy estamos llevando adelante esa tarea”.

En este sentido se esta trabajado en conjunto con las entidades intermedias para agilizar la carga y/o la actualización de datos vinculados con los postulantes asociados a las mismas, acelerando su migración.

Se espera que este nuevo proceso refleje el espíritu que dio origen a la ordenanza 11.219 que es el de conocer fehacientemente la demanda real habitacional y disponer de la mejor información para la asignación de cualquier respuesta institucional tanto sea otorgada desde la Provincia como desde el Municipio en el marco de transparencia garantizada por un registro único.

Para la atención de nueva demanda de lotes se ha dispuesto de la capacitación de los recursos humanos y la puesta en función del equipamiento necesario, para que todo aquel nuevo postulante sea incorporado en las bases de datos del Ruprovi. Ese trabajo ya se realiza en las dependencias de la delegación Progreso, lugar donde funciona el Registro de Postulantes.


 
Participarán el intendente Farizano y el secretario de Derechos Humanos
Se presentará en Morón el programa Derechos Humanos "Estado y Sociedad Civil, Construcción de Ciudadanía"
27/04/2010
 


La Subsecretaría de Relaciones Ionstitucionales, informo que el intendente Martín Farizano y el secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, asistirán mañana al lanzamiento del proyecto “Derechos Humanos: Estado y Sociedad Civil, Construcción de Ciudadanía”, una iniciativa del municipio de Morón, en su carácter de integrante de la Red de Mercociudades. El objetivo del programa es fortalecer y promover políticas públicas de derechos humanos en el Mercosur, basándose en los valores de educación para la paz, respeto, libertad, equidad y defensa de la identidad.

El proyecto es coordinado por el municipio de Morón y cuenta con el acompañamiento de la Intendencia de Montevideo (a cargo de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades) y de la Municipalidad de Rosario (responsable de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades). Participan 19 ciudades testigo que forman parte de la Red, las cuales dispondrán de un presupuesto total de € 1.475.659 para llevar a cabo sus respectivos programas. En este contexto, Neuquén fue seleccionada por el comité consultivo como una de las representantes de Argentina incluida en el proyecto.

Las localidades seleccionadas serán beneficiarias directas de acciones como la realización de talleres locales y regionales, seminarios regionales, foros virtuales, campañas de sensibilización, concursos y festivales culturales, publicaciones y materiales didácticos.

La presentación se realizará mañana a las 10 en el teatro municipal Gregorio de Laferrere, en Morón.


 

Los equipos viales no trabajarán hoy
27/04/2010
 


El secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, informó que los equipos viales no trabajarán hoy debido a problemas ajenos a la comuna: escasez de combustible en las estaciones de servicios proveedoras de la Municipalidad. Los trabajos se reanudarán mañana en caso de regularizarse la situación de las expendedoras.


 

Realizarán una asamblea de vecinos en el barrio Melipal
27/04/2010
 


La dirección de Sociedades Vecinales informó que tendrá lugar una asamblea de vecinos el viernes 30 en el barrio Melipal. El encuentro será a las 21 en la Asociación de Abuelos Ayum, ubicada en Hualcupén y Alicurá.

El orden del día consiste en: elección de dos socios para refrendar el acta; informe económico, altas y bajas de bienes inventariables; presupuesto participativo; cerramiento de predio vecinal y construcción de salón de usos múltiples.


 

La dirección Municipal de Defensa Civil se reunió con su par de Trevelin en Chubut
27/04/2010
 


La dirección de Defensa Civil se reunió con sus pares de la ciudad de Trevelin, en la provincia de Chubut. El encuentro tuvo como objetivo, intercambiar información y experiencias vividas durante y después de la caída de cenizas volcánicas en mayo de 2008 en Trevelin.

Los funcionarios chubutenses brindaron información acerca del operativo montado por el comité de emergencia que actúo en ese momento. El propósito del intercambio consiste en que el municipio de la ciudad de Neuquén, a través de Defensa Civil, registre datos y precisos útiles en caso de alguna contingencia similar en la región.


 

Se presentó la muestra itinerante del Bicentenario en la Escuela 150
27/04/2010
 


Entre las actividades organizadas en torno a los festejos del Bicentenario, personal de la División de Archivo Histórico brindó una charla a estudiantes y docentes de la Escuela 150, ubicada en Carlos Emma y Castelli del barrio Islas Malvinas. Asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray y los técnicos del Archivo, Horacio López y Rubén Apolonio.

Durante el acto, Echegaray comprometió su presencia en la escuela para las próximas muestras, e invitó a los niños a visitar las instalaciones del archivo histórico, ubicado en el segundo subsuelo del Palacio Municipal. Apolonio describió las características de la ciudad de Neuquén en años anteriores, sus costumbres y tradiciones, mostrando las fotografías antiguas que forman parte de la Muestra itinerante que está recorriendo distintas escuelas de la ciudad.


Se presentó la Muestra Itinerante en la Escuela 150


Foto: Matías García



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